Enfoque estratégico

Seguridad Personal

Los accidentes de empleados y contratistas son casos poco comunes en AMPCO. El programa de seguridad se basa en los reglamentos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA). Los Incidentes Registrables de OSHA se informan, se investigan y se registra la tasa de incidencia (ORIR).

El programa de seguridad de AMPCO se rige por un conjunto de directrices internas, denominadas ASMS (Sistema de Administración de Seguridad de AMPCO), que establece once elementos de gestión (para más información véase el enlace HES). La estrecha adherencia a estos elementos ha permitido que el programa de seguridad de AMPCO se desempeñe a niveles "de clase mundial" (por ejemplo, zero ORIR).

Seguridad del proceso

La prevención de incidentes de seguridad de procesos es una prioridad para AMPCO. El programa de seguridad del proceso, que constituye el segundo pilar del programa de seguridad de AMPCO, asegura que se tomen todas las medidas necesarias para evitar incidentes de contención, que son los precursores de eventos mas significativos.

El programa de seguridad de procesos se basa en los reglamentos de Gestión de Seguridad de Procesos (PSM) de OSHA de los Estados Unidos, los cuales fueron desarrollados en 1992. Hay catorce elementos de gestión dentro de la regulación de PSM que rigen aspectos de diseño, operación y mantenimiento de instalaciones de proceso. Varios elementos de gestión de PSM están incluidos en el ASMS descrito anteriormente. AMPCO está comprometida a mejorar el programa de seguridad de procesos y ha asignado recursos para hacerlo.

Aprendizaje y Desarrollo 

Desde el inicio de la empresa, tanto desde la perspectiva del ciudadano corporativo como la perspectiva empresarial y operativa, AMPCO se ha comprometido a integrar a los ecuato-guineanos en toda la empresa. El papel del departamento de Aprendizaje y Desarrollo es asegurarse que los procesos de esta área sean adecuados, continuos y que sean accesibles a todo el personal de la empresa.

Nuestra meta es lograr un mínimo de un 90% de localización de la fuerza de trabajo. La compañía está bien encaminada a lograr este objetivo en los próximos años.

Confiabilidad

Las iniciativas de fiabilidad están enfocadas en mejorar los procedimientos y los procesos de trabajo que cubren el monitoreo y el mantenimiento de equipos fijos y rotatorios. El objetivo es esforzarse más en medir la condición del equipo y mantenerlo a niveles funcionales, y luego hacer las reparaciones de facilitación cuando sea necesario. Programar el equipo para el servicio de rutina es siempre más eficiente que actuar ante eventos imprevistos. Los objetivos a corto plazo incluyen mejorar las relaciones y la comunicación entre el personal técnico y artesanal para formar un enfoque de equipo que demuestre la eficacia de todo el trabajo.

 
 
Multilingual website by Tribal Systems