Información sobre metanol

El metanol es un producto químico sumamente versátil que se utiliza como intermediario en la fabricación de una infinidad de artículos, entre ellos, resinas adhesivas para maderas terciadas y materiales de construcción similares, fibras y empaques de poliéster, plásticos, pinturas, revestimientos, combustibles y aditivos para combustibles.

La demanda mundial de metanol es de aproximadamente 80 millones de toneladas metricas al año, de las cuales un casi dos por ciento se producen en Guinea Ecuatorial, importante contribución considerando que provienen de una sola planta. El producto se envía a Europa y los Estados Unidos.

AMPCO es reconocido como líder en la industria del metanol y miembro de la junta del Methanol Institute, una organización mundial de la industria del metanol. El metanol, como alcohol primario, es uno de los componentes básicos de muchos productos petroquímicos y artículos que se utilizan en la vida cotidiana. En el sitio web del Methanol Institute puede encontrar más información sobre los múltiples usos del metanol.

 

Haga clic a continuación para descargar la copia de la Hoja de datos de seguridad de Atlantic Methanol:

Atlantic Methanol Production - SDS - 05-11-2018 - Spanish.pdf

Hoja de datos de seguridad. Version 3.1. May 11, 2018

 
Multilingual website by Tribal Systems