Nacionalización del Personal, Aprendizaje y Desarrollo

AMPCO es un líder en el empleo de personal nacional en Guinea Ecuatorial para así sustentar a nuestra empresa y a los beneficios económicos y sociales asociados en nuestro país anfitrión. 

Nationalized Worforce

Gente y Rendimiento es uno de los valores de AMPCO, por el cual estamos comprometidos a emplear a ciudadanos locales para brindar sustento a nuestra empresa y a los beneficios económicos y sociales asociados en nuestro país anfitrión. AMPCO apoya el deseo del Gobierno de Guinea Ecuatorial de lograr nacionalizar el total del personal de la empresa y es un líder en el sector de hidrocarburos de Guinea Ecuatorial en el empleo de personal nacional. A través de la inversión de US $47 millones en entrenamiento y desarrollo desde el año 2007, hemos cultivado una cultura corporativa basada en el rendimiento y hemos visto crecer a nuestro personal nacional de altas habilidades de un 55% del plantel total a un 90% en el año 2021. Hemos contribuido al fortalecimiento de la mano de obra de nuestro país anfitrión gracias a la provisión de entrenamiento y de oportunidades de crecimiento profesional a nuestros empleados. 

El Presidente de Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial (MMH) reconocieron a AMPCO como el Empleador del Año en el Sector de Hidrocarburos del Año 2019 por haber sido la primera empresa de sector en país de alcanzar una nacionalización del 90% de su personal. 

  • Estamos actualmente trabajado para continuar elevando en nivel de nacionalización del personal a por lo menos un 92% en los próximos tres años.

AMPCO Employee year 2020 2021AMPCO brinda: 

  • Entrenamiento interno en ética y en el idioma español.
  • Entrenamiento técnico interno a nivel departamental de tipo NVQ (National Vocational Qualification). Los diplomas NVQ son calificaciones diseñadas para individuos que necesitan el reconocimiento de distintas aptitudes en sus labores.
  • Entrenamiento para desarrollar las capacidades de liderazgo y de aptitudes interpersonales administradas por terceros tales como el “Management Center of Europe” (MCE), una empresa de entrenamiento radicada en el Reino Unido afiliada con el “American Management Association” (AMA).

En el 2021, aproximadamente un 30% de nuestros empleados nacionales se habían beneficiado gracias a la Política de Becas de AMPCO para el desarrollo profesional. Dentro del esquema de progresión de trabajos, AMPCO utiliza a TTE (Technical Training Providers and Solutions) una empresa radicada en el Reino Unido, para evaluar y clasificar a sus empleados entre Nivel 1 y Nivel 4 en una variedad de diciplinas que incluyen: operación de procesos, operaciones de laboratorio, mantenimiento de ingeniería, y soporte técnico.

Nuestra Base de Talento nacional actualmente incluye lo siguiente:

  • 109 graduados del programa de entrenamiento técnico NVQ
  • 8 becarios de ingeniería de AMPCO educados en la Universidad Texas Tech
  • 36 becarios de AMPCO en ingeniería y con licenciaturas otorgadas por universidades de los E.E.U.U. y el Reino Unido
  • 19 empleados nacionales en puestos de supervisor o mayores
  • 27 graduados universitarios – ingeniería química, mecánica, electrónica, contabilidad y finanzas, sistemas, comercial y recursos humanos.
  • Cuatro de Diez Jefes de Departamento son ecuatoguineanos.

 

control room collage

 
 
Multilingual website by Tribal Systems