Responsabilidad Social

 

mal picture 1

Pulverizadores en el entrenamiento

Proyecto anti-malaria

En el 2004 iniciaron las labores intensivas de control de la malaria en la isla de Bioko, cuando los operadores privados de activos petroleros y el Gobierno de Guinea Ecuatorial unieron sus fuerzas para financiar el Proyecto de Control de la Malaria en la Isla de Bioko. La Compañía Atlántica de Producción de Metanol (AMPCO), Marathon Oil Corporation y Noble Energy lideran el consorcio de donantes privados, y el proyecto es administrado por Medical Care Development International (MCDI), una organización sin ánimo de lucro que lleva 40 años trabajando en el área de la salud de los países en desarrollo.

mal picture 2

Preparación de la bomba antes
de la pulverización

Otros socios, como la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, el Consorcio Innovador de Control de Vectores y la Universidad de Texas A&M fueron contratados para brindar asistencia técnica. El proyecto BIMCP trabaja para reducir los casos de paludismo y muerte, especialmente entre los niños menores de cinco años, y en última instancia, tiene por objeto eliminar la malaria de la isla de Bioko. Para lograr este objetivo, MCDI y otros socios establecieron un amplio programa de control de mosquitos basado en la pulverización de las paredes interiores de las casas a nivel comunitario, la distribución masiva de mosquiteros y medicamentos antimaláricos, la promoción temprana y eficaz del diagnóstico y tratamiento, la vigilancia epidemiológica , el monitoreo de las poblaciones de mosquitos y la capacitación de los trabajadores de salud del gobierno.

 

mal picture 3

Evaluación de pulverizador en acción

mal picture 4

Colgando una malla en una cama

mal picture 9

Líderes de la comunidad reciben capacitación sobre
medidas de prevención y control de la malaria

mal picture 10

Clase sobre la transmisión y el control de la malaria en una escuela local

 

mal picture 6

Uso de mapas para planificar e implementar
Actividades de control de la malaria

El BIMCP también participa en la comunicación y la movilización social, monitoreo y evaluación rigurosa de todas las actividades del proyecto con encuestas anuales y datos geoespaciales para rastrear el impacto de sus actividades implementadas en la isla de Bioko. Como resultado de la introducción de intervenciones de control de la malaria en la isla, en 12 años el BIMCP redujo exitosamente los casos de malaria en un 75% en niños de 2 a 14 años y también redujo la tasa de mortalidad de menores de cinco años en un 85%. Estos resultados se han conseguido mediante el diseño de enfoques innovadores basados en la ciencia que han servido de modelo para las actividades de control del paludismo en todo el África subsahariana. Por ejemplo, los esfuerzos de pulverización residual de interiores de BIMCP han informado los esfuerzos de la Iniciativa de Malaria del Presidente de los Estados Unidos en África.

 

mal picture 7

Encuesta anual: registro

mal picture 8

Encuesta anual: prueba de malaria

 

Para acelerar los avances hacia la eliminación de la malaria en la isla de Bioko a través de innovaciones de vanguardia, se ha añadido un nuevo componente denominado Iniciativa de Vacunación contra la Malaria de Guinea Ecuatorial (EGMVI), financiado también por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, AMPCO, Marathon Oil Corporation y Energía Noble. Esta iniciativa está llevando a cabo ensayos clínicos de una vacuna experimental contra la malaria, Vacuna PfSPZ, a través de un equipo de implementación internacional compuesto por el Ministerio Equatoguineano de Salud y Bienestar Social el desarrollador de vacunas Sanaria Inc., el Ifakara Health Institute de Tanzania, el Swiss Tropical and Public Health Institute, y MCDI. Después de la conclusión de tres ensayos clínicos de campo, el BIMCP pretende implementar una campaña de vacunación masiva en tándem con las actividades actuales de control de la malaria, con el fin de demostrar que es posible eliminar la malaria en la isla de Bioko.

mal picture 11

Técnicos de laboratorio

mal picture 12

Miembros y sociaos de la BIMCP en la conferencia Internacional de la malaria

 


Patios de recreo

Se construyó un patio de recreo "pirata / bucanero" con un piso de goma, en la Escuela María Auxiliadora ubicada en el barrio de Ela Nguema en Malabo.

 


Picture2

Centros de salud

Cupapa, Baney District

El pueblo de Cupapa se encuentra en el noreste de la isla de Bioko y está a una distancia de 17 Km de Malabo. La construcción del centro de salud fue realizada por Promagro e incluye un área de recepción, una farmacia, un consultorio médico, una sala de maternidad y dos salas de descanso para servir al pueblo.

Ncolanvam, Cogo District

Ncolanvam está localizada en el distrito de Cogo en el territorio de GE. El centro de salud es un edificio de dos plantas que alberga una sala de consultas médicas, farmacia, almacén, baños, sala de parto y de maternindad; en la planta superior del edificio está la residencia del doctor.

 


 

 
 
Multilingual website by Tribal Systems